Si estás en Valencia… prueba a hacer la ruta de la paella

Es el plato español más conocido internacionalmente, e incluso se ha convertido en un símbolo español culinario (¡Aparece hasta en los emoticonos de nuestro WhatsApp!). Por eso, y por qué realmente es un plato que si se cocina bien es un manjar, hoy dedicamos este post a descubrir la historia de la paella en la ciudad donde nació: Valencia. Si vas de viaje a la ciudad, estos son los lugares que forman parte de la ruta de la paella, y que te descubrirán la historia y modo de producción de la receta:

1ª parada: Parque Natural de la Albufera

En esta zona a sólo 10km del centro de la ciudad, descubrirás más de 21.000 hectáreas de arroz plantado. La zona de la Marjal, con 14.000 hectáreas, es la parte más grande y con más valor histórico, económico y sentimental para los valencianos, y donde hay una gran biodiversidad.

2ª parada: Museo del arroz

En este Museo podrás ver cómo se recolecta, produce y trabaja este alimento, las máquinas que se utilizaban antiguamente, la influencia y arraigo que ha tenido siempre en la sociedad valenciana. Un Museo interesante para descubrir el valor sentimental de la paella.

3ª parada: Mercado Central de Valencia

El Mercado Central, un edificio modernista con más de 100 años de antigüedad, es un lugar icónico de la ciudad. Os recomendamos hacer una parada para comer en alguno de sus restaurantes de dentro o alrededor del mercado para degustar una paella 100% valenciana.

4ª parada: Concurso Internacional de Paella Valenciana

Si acudís a Valencia en verano, en Sueca se celebra el concurso Internacional de Paella Valenciana, donde participan cocineros del resto de España y del mundo para cocinar la mejor paella del año.